Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /mnt/target03/362566/www.facesofdrunkdriving.com/web/content/includes/customFunctions.php on line 44
La historia de Chilli | Los rostros de tomar y manejar Ir a la navegación de contenido, también puede utilizar la flechas arriba y abajo para desplazarse por la página.
In English

Cada Rostro Cuenta Una Historia

En una tarde cálida de un sábado de julio, una niñita de 7 años, Xitclalli Vásquez, a quien su familia y amigos llaman Chilli, iba de camino al salón de belleza del centro comercial para un recorte y una manicura. Ella quería lucir bella para su cumpleaños que sería en tres días.

Conoce a Chilli Vásquez

La Vida Dio Un Giro Drástico

Un conductor borracho en una camioneta pick-up robada iba a exceso de velocidad en contra del tránsito en una transitada calle de Fort Worth y chocó de frente con el carro en el que iba Chilli. Jeremy Solis terminó en la cárcel por 10 años y Chilli terminó en una silla de ruedas.

Cuando Arabella Vásquez llegó al hospital, ella ni siquiera estaba segura de si su cuarta hija sobreviviría al horrible accidente. Las lesiones de su pequeña eran enormes. Sin embargo, Arabella dice que ocurrió un milagro y después de 105 días en el hospital, Chilli fue dada de alta para comenzar una nueva vida para ella, y para toda su familia.

Ahora sus padres, hermano y hermanas ayudan a cuidarla.

LA PERSPECTIVA DE UN NIÑO

No todos los días un niño se enfrenta a un delincuente en la sala de un tribunal, pero Chilli no es cualquier niña. Su conmovedora carta de cuatro páginas para el conductor borracho que la dejó paralizada refleja su fortaleza y compasión. Se preocupa si el hombre que causó su terrible accidente extraña a su familia, si recuerda el choque y si está arrepentido. Chilli lo ha dicho muchas veces: no tomes. Ella dice que si tomas, no manejes un auto ni una camioneta. Le recuerda a todo el que quiera escuchar que así no lastimarán a nadie ni tampoco irán a la cárcel.

CON VISTA AL FUTURO

Arabella tuvo que renunciar a su trabajo para poder encargarse de todas las cosas adicionales que conlleva el cuidado de un hijo discapacitado. Ella dice que no es tarea fácil cuidar de Chilli y sus cuatro hermanos y hermanas. Las cuentas médicas no tienen fin y durante el primer mes de hospitalización de Chilli sobrepasaron los $1.6 millones.

Sin embargo, Arabella está orgullosa de todo lo que Chilli ha logrado después del choque. Chilli se ríe y juega como otros niños y le va bien en la escuela. Ella quiere ser doctora cuando sea grande para poder ayudar a otros como sus doctores la han ayudado a ella.

Al igual que Chilli, Arabella también sueña que un día su hija pueda caminar otra vez.

Comparte esta historia
Este sitio fue diseñado para Internet Explorer 8 o superior. Actualiza tu navegador a la última versión de Internet Explorer, o descargar las últimas versiones de Chrome, Firefox, o Safari.

Si usas Internet Explorer 8 y sigue viendo este mensaje, asegúrese de que el modo de compatibilidad está desactivado. El modo de compatibilidad hará que la página tal y como se ve en Internet Explorer 7 y mostrar este mensaje.