Ir a la navegación de contenido, también puede utilizar la flechas arriba y abajo para desplazarse por la página.
In English

Consejos para encontrar transporte sobrio

Planea con tiempo.

Antes de comenzar a tomar, debes saber de antemano cómo llegarás a casa. Planear con anticipación te puede ahorrar tiempo, dinero y hasta salvarle la vida a alguien. Incluso una sola vida perdida ya es demasiado.

Tomen turnos para ser el conductor designado.

Ya sea que vayas a salir esta noche con tus amigos o a reunirte con tus compañeros de trabajo para el happy hour, vayan en un solo vehículo con un conductor designado. Esto te ahorrará gastos de estacionamiento y te ayudará a garantizar que tus amigos no se pongan detrás del volante después de tomar. Recuerda, el conductor designado es la persona que no ha consumido nada de alcohol. Nadie quiere un DWI, que te podría costar hasta $17,000 en multas y cuotas, una noche en la cárcel y la suspensión de tu licencia de conducir por hasta un año.

Usa un servicio de transporte compartido.

Deja tu auto en casa y llama a un servicio de transporte compartido para ir y venir del bar. Prepárate descargando la aplicación de transporte compartido en tu teléfono y teniendo la batería del teléfono completamente cargada antes de salir. No te arriesgues a recibir un DWI, o peor.

Llama a un amigo para pedir ayuda.

Los amigos y familiares son una buena opción de transporte sobrio a casa. Una llamada pidiendo transporte desde el bar a tu casa es mucho mejor que pedirles que te saquen de la cárcel después de recibir un DWI.

Habla con el barman.

Pídele al barman que te consiga un transporte sobrio a casa. Al personal del bar les complacerá ayudar a sus clientes a llegar seguros a casa, e incluso algunos bares tiene tarjetas que colocan en el parabrisas de los autos que se quedan en el estacionamiento durante la noche para asegurarse de que aún estén allí en la mañana.

Otras alternativas a manejar bajo la influencia
No tomes.

No importa la situación, no pienses que tienes que tomar para disfrutar una salida en la noche, especialmente si sabes que manejarás de regreso a casa.

Duerme hasta que se te pase.

Sabemos que no todas las personas a las que detienen o que chocan por manejar bajo la influencia vienen de un bar. Muchas vienen de una fiesta en una casa, de reuniones familiares o celebraciones de días festivos y van de regreso a su casa que "está aquí cerca a solo unas calles". Si estás en la casa de un amigo o cerca, pregúntale si puedes dormir en el sofá hasta que el alcohol desaparezca.

Browser Not Supported

This version of Internet Explorer is no longer supported. Please upgrade to the latest version.